En el gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes, se realizó el Segundo Campeonato Dance y Cheer organizado por la unidad de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas.
En el encuentro realizado este sábado, participaron 52 equipos que compitieron en el estilo jazz, cheer, hip hop y pom pons.
Las categorías en competencia estaban compuestas por niños desde los 5 hasta los 18 años.
En el evento se hicieron presente equipos tanto de establecimientos educacionales como de academias.
Cabe señalar que junto a todos los equipos de Punta Arenas, también se hizo presente la comuna de Porvenir con sus representantes.
Javier Biskupovic Barrrientos, encargado de la Unidad de deportes del municipio local, resaltó que este encuentro es totalmente gratuito, puesto que no hay costo de inscripción y tampoco de entrada, lo que le da la posibilidad a todos los que quierean mostar el trabajo que desarrollan.
El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, se mostró muy satisfecho con la convocatoria, dado que fue superior a la del primer año.
Añadió la autoridad comunal, que este tipo de actividad le permite a los niños, a los jóvenes y a sus familias disfrutar de las distintas disciplinas que practican los hijos.
“Esto nos da un sentido de comunidad, de equipo, donde las familias se reúnen en torno a una sana actividad donde todos disfrutan”, puntualizó Radonich.
La jornada, además de la competencia, contó con la presentación de parte del elenco de danza del teatro Municipal de Punta Arenas. Todos quienes mostraron su trabajo en la competencia recibieron un premio de participación.