El próximo jueves 7 de agosto se conocerán las empresas que postularán al proceso licitatorio para la licitación pública nacional e internacional que establece la concesión de la construcción, explotación y administración de las zonas francas en las ciudades de Río Gallegos y Caleta Olivia, Argentina.
Así lo estableció el protocolo de acuerdo que indica que en esa fecha se abrirá en la vecina ciudad fronteriza, capital de la Provincia de Santa Cruz, los sobres que contendrán las distintas propuestas empresariales, acorde a los dictados del sobre N° 1 que distribuyó la Dirección Nacional de contrataciones.
Especificaciones
La resolución del ministerio de Economía de la vecina nación, establece que quien resulte en definitiva ganador de la concesión deberá habilitar los locales o centros comerciales adecuados en el interior de la Zona Franca, perfectamente delimitados y acondicionados a tal efecto.
Se informó que la venta al por menor de mercaderías de origen extranjero se realizará en un sector destinado para tal fin dentro de la Zona Franca, que deberá encontrarse aislado e independiente del resto de las actividades (industriales) que se desarrollen en el área. Al mismo tiempo, el concesionario arbitrará los medios adecuados para que las ventas y la prestación de servicios sean realizadas por más de un usuario.