Gobierno no incorporó ninguna zona de Magallanes al “Plan de Desarrollo para Territorios Rezagados”

Faltan 10 días para que el jueves 19 de junio próximo se cumplan los 100 de la presente administración de la Presidenta Michelle Bachelet, fecha clave para el cumplimiento de las metas de las 56 medidas anunciadas dentro de su programa de Gobierno.

Hasta el momento se ha cumplido con el 84% de lo prometido, faltando para la Región de Magallanes, la puesta en marcha o acción de la medida número 24A del “Plan Especial de Zonas Extremas para las regiones de Magallanes, Aysén y Arica y Parinacota” que tiene que ver con el proceso de descentralización del país impulsando seriamente la regionalización en especial de las zonas extremas de Chile.

La Presidenta cuando anunció la medida que se supone reactivadora para los ciudadanos de Magallanes dijo que su Gobierno quería reconocer con dicho plan “el esfuerzo y apoyar a quienes desarrollan su vida en esas áreas de nuestro territorio. Para eso, presentaremos el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas en Magallanes, Aysén y Arica, que les dará un impulso potente de crecimiento y desarrollo”, dijo. 

Sin embargo, hasta este lunes, no ha habido una respuesta para los planteamientos regionales que ya se presentaron a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo Subdere.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS