La autoridad llamó a aprovechar al máximo el material educativo, consistente en cuadernos, block de dibujo, témpera, pinceles, lápices, adhesivo en barra, goma de borrar, sacapuntas y regla. “Éstas son herramientas que contribuyen a igualar efectivamente las condiciones en las que aprenden todos, aportando a la estimulación sensorial y artística”, recalcó la autoridad.
El director regional de la Junta de Auxilio Escolar y Becas, Jorge Cabezas, recordó que las entregas de material educativo comenzaron en 1991, beneficiando desde pre-escolares hasta los adultos. “Este 2014 en Magallanes se invierten $28.795.358 con 7.655 sets. El Programa Útiles Escolares busca que los niños vulnerables permanezcan en el sistema, disminuyendo los gastos de las familias”.
Los favorecidos son designados gracias a antecedentes derivados de los Ministerios de Educación y Desarrollo Social, considerando la Ficha de Protección Social y el Programa Chile Solidario.
La directora de la escuela, Elizabeth Ulloa, agradeció a las autoridades a nombre de la comunidad escolar. El establecimiento, reconstruido luego del aluvión que destruyó parte de Punta Arenas en marzo de 2012, tiene una matrícula de 105 niñas y niños bajo educación especial, contando con infraestructura adecuada y buenos resultados escolares. La profesora Makuc reconoció el trabajo técnico y la excelencia que ha logrado la Escuela Paul Harris a través de los años, así como la dedicación de su personal hacia la atención de los niños.