Profesores de música invitan a participar en taller para incentivar el canto en niños

Con el objetivo de que los niños y niñas se inserten en la música desde la primera infancia, la Agrupación de Profesores de Música de Magallanes y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, invitan a docentes, coristas y educadoras de párvulos, a participar de un taller titulado “Herramientas y estrategias didácticas para la educación de la voz infantil”. La iniciativa se realizará hoy y mañana, de 9.15 a 12 horas y de 14.15 a 18 horas.

Otros de los objetivos de la agrupación es que el espacio sea accesible para todos, por lo mismo la inscripción es gratuita. Los interesados pueden registrarse en apromusmag@gmail.com, contactándose con los números +56 9 94606427 y +56 9 42741190. La actividad se llevará a cabo en el Centro Interactivo de Juegos y Movimiento (ex Polideportivo 18 de Septiembre), ubicado en Avenida Salvador Allende S/N.

El taller será dictado por Marcela Salas, titulada y licenciada en Ciencias y Artes Musicales en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; especializada en Educación de la Voz en Chile, Argentina, Hungría y Alemania. Actualmente, es parte del programa Crecer Cantando de Santiago.

Sobre el impacto que tiene la música en las personas, Marcela Salas comentó que mediante este arte es posible llegar a todos los miembros de la sociedad y conformar una comunidad con otra mirada. Es posible tener otros sentimientos y valores, otra visión de la vida. De igual manera lamentó que actualmente no se dediquen más horas al aprendizaje y creación musical, ya que los estudios respaldan que es muy positivo para los niños aprender a cantar, tocar algún instrumento y apreciar este arte.

“El arte nos conduce a la belleza, cuando canto nadie me puede tocar, cuando uno llega a ese lugar es como estar en un templo donde lo más sagrado es uno mismo. Creo que uno como profesor puede ayudarlos a llegar a ese lugar. Pero para lo anterior, es necesario conocer las herramientas técnicas, y eso es lo que haremos en el taller. Todo será muy lúdico y didáctico, enfocado siempre al conocimiento de uno mismo. Todos podemos cantar, tenemos cierto potencial que descubrir y desarrollar. No hay que hacer juicio de valor y no tener vergüenza, al contrario uno tiene que sentirse orgulloso. El canto nos mueve, por ejemplo yo cuando era chica era tartamuda, pero con el canto ya no tartamudeaba, pasa que el canto y la música empodera a los niños, los hace hablar mejor, tener más confianza en sí mismo, comunicarse mejor, hacer trabajos en equipos y adquirir habilidades sociales y emocionales”, señaló Marcela Salas.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS