Diario El Pingüino tuvo la opción de conversar con familiares de Vargas.
Víctor Salinas, cuñado del fallecido reclamó contra el actuar del Hospital Regional de Punta Arenas, en donde nadie les entregaba información sobre lo que le estaba ocurriendo a su familiar.
“Sin ánimo de atacar, en el hospital nadie habló con nosotros, nos dijeron a las 7.30 que había fallecido, que entraramos a despedirnos y cuatro horas después nos avisan que lo están llevando a la UCI por que había mostrado algunos signos de mejoría, entonces nosotros sentimos que se perdieron esas valiosas cuatro horas, ahí se podría haber hecho algo y quizás él estaría con nosotros ahora” expresó.
Sobre el estado anímico de la esposa y de los hijos, Salinas comentó que están muy afectados.
“Están realmente afectados. La hija menor, que tiene ocho años, aún no dimensiona que su padre murió, que no volverá más a casa, ahora la madre tendrá que cumplir el rol de madre y el de padre también, no lo están pasando bien”.
Carlos Contreras, ahijado del fallecido, comentó que la mayoría de la información que ellos tienen, la han conseguido a través de la prensa, ya que nadie ha hablado con ellos y cuando tocan puertas no los reciben.
“Quisimos hablar con el fiscal y no nos recibió, no le costaba nada explicarnos en que está la investigación, se hubiera demorado no más de cinco minutos y nosotros sabríamos en que va la investigación” dijo.
Contreras comentó, sobre la entrega voluntaria del victimario, que este debería estar en prisión.
“La conciencia le pesó, no le costaba nada haber ayudado a Juan Carlos, en cambio se bajó del auto y al ver que estaba tirado en el piso, se subió al vehículo y se fue, lo mismo puede hacer ahora, en cuatro horas podría estar tomando mate en Río Gallegos y ahí lo perdemos, el peligro de fuga es muy grande” señaló.
“Nosotros, lo único que queremos es que se haga justicia, queremos creer en la justicia y que este individuo pague lo que hizo, no puede ser que quede impune, si mató a un ser humano manejando en estado de ebriedad, queremos que esta persona reciba una condena ejemplificadora”, comentó Contreras.
Los funerales de Vargas se realizarán hoy a las 15.30 horas.
Confiesa y queda en libertad
El responsable del atropello se entregó a Carabineros la noche del sábado y confesó que guiaba el automóvil en estado etílico y debido a esto escapó del lugar, pero quedó en libertad, citado para una audiencia de formalización que se desarrollaría durante esta semana.
Consultado sobre el porqué la persona quedó en libertad, habiendo reconocido los hechos, el fiscal Oliver Rammsy comentó que “como no se puede acreditar fragrancia y no se le hizo el alcotest, es muy complicado, legalmente, tener pruebas para que sea juzgado”.