Intendenta de Magallanes puso primera piedra del nuevo Liceo Polivalente de Porvenir en Tierra del Fuego

El diseño del edificio es un rescate de la cultura Selknam, pueblo que habitó en Tierra del Fuego y en el cual se destacarán sus típicos rituales y los colores utilizados por esta etnia.
El Liceo Polivalente Hernando de Magallanes de Porvenir, ha innovado en su proyecto educativo, buscando revitalizar sus raíces en la comunidad, convirtiendo a sus alumnos en un aporte al desarrollo productivo de la provincia de Tierra de Fuego.
Este nuevo establelcimiento permitirá mejorar y aumentar las condiciones de infraestructura que requiere el liceo polivalente para su funcionamiento actual y futuro. Además permitirá un mayor acceso a la educación técnico profesional y humanístico científica a los alumnos egresados.
Por otra parte, será la infraestructura más grande de la comuna de Porvenir y constará con una superficie de 5.894,20 m2, distribuidos en 2 pisos sobre el nivel del terreno y 1 piso zócalo. El proyecto considera la construcción de gimnasio con acceso independiente y sala auditorio con una capacidad para 100 personas.
El contrato de ejecución de obra fue adjudicado a Constructora SALFA S.A por un monto de $4.118.773.328 y el plazo de entrega es en agosto de 2011.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS