Seremi de Salud prohibió funcionamiento de panadería de Unimarc Bories

La SEREMI de Salud, Dra. María Isabel Iduya, explicó que en una fiscalización de rutina a dicho supermercado se evidenciaron hongos en paredes de la panadería, desorden y presencia de materiales que no deben estar almacenados en la bodega, falta de aseo y falta de rejilla en campana, entre otras deficiencias a la normativa.

La Autoridad de Salud fue enfática al señalar la responsabilidad que tienen los dueños de establecimientos donde se elaboran alimentos, de cumplir con las buenas prácticas de manufactura, para evitar intoxicaciones alimentarias y otros problemas de salud que pueden tener graves consecuencias para la comunidad.

“Como Autoridad Sanitaria realizamos constantes fiscalizaciones a los locales donde se elabora y vende alimentos, en toda la región, pero necesitamos la colaboración de los dueños de este tipo de recintos, los que tienen que cumplir lo que establece la normativa, que es la forma que tenemos de asegurarnos que los productos que se comercializan sean inocuos y aptos para el consumo de la personas”, afirmó la Dra. Iduya.

La Autoridad finalizó diciendo que la comunidad también juega un rol importante en la fiscalización de los locales donde adquieren productos, denunciando en la OIRS de la SEREMI de Salud cuando les vendan productos vencidos o en mal estado.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS