Un triste episodio se registró en Punta Arenas el pasado fin de semana, cuando en plena celebración por el Día de la Madre un hombre agredió a su progenitora.
De acuerdo con los antecedentes que se conocieron ayer en los tribunales, fue el domingo cerca de las 20:00 horas cuando ingresó un llamado a la Central de Comunicaciones de Carabineros, Cenco, dando cuenta de la presencia de un hombre que se encontraba agrediendo a su madre al interior de una vivienda.
De manera inmediata se activaron los protocolos por casos de violencia intrafamiliar, despachándose varios carros hasta un pasaje de la Población Aves Australes, sector poniente de la capital regional.
Personal policial logró reducir al sujeto, quien momentos antes había reaccionado de forma violenta y agresiva en contra de su propia madre.
Según el parte policial, la situación se generó cuando la madre llegó al domicilio y le llama la atención a su hijo por estar bebiendo alcohol, indicándole que aquello le resultaba nocivo dado que el hombre padece de esquizofrenia. La situación generó el enojo del requerido, quien comenzó en primera instancia a agredir de forma verbal a su madre, para luego de ello abalanzarse sobre ella para golpearla. Sin embargo, no conforme con ello comenzó a estrangularla.
Se indicó que la rápida intervención de una hija de la mujer, evitó un trágico desenlace.
Ayer pasado el mediodía el presunto autor del hecho compareció ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, instancia donde la Fiscalía solicitó la ampliación de la detención, al quedar diligencias pendientes, por lo que hoy será formalizado por delitos vinculados a lesiones en contexto de violencia intrafamiliar o bien a parricidio frustrado.