Emocionados por obtener el máximo reconocimiento en la competencia de asadores, el más importante de Tierra del Fuego, descendieron los integrantes del equipo de “Los Camperos”, oriundos de Río Grande, quienes se alzaron con el primer premio en la categoría de asado parado de este prestigioso evento culinario.
Eduardo Tolosa, el “patriarca” del conjunto de participantes, ya que también estuvo conformado por su hijo Cristián Tolosa y otros jóvenes colaboradores, destacó el arduo trabajo realizado en su stand para dejar bien representada a su ciudad natal.
“La felicidad y la emoción después de tanto es volver a tener un premio mayor, y llevarlo a Río Grande para representar a nuestra provincia es lo máximo”, afirmó tras la premiación.
Pero este triunfo también quedó marcado por una anécdota para toda la vida: el respaldo detrás del “11”. Resulta que dos de sus hijos juegan con este número en el dorsal de sus camisetas, la fecha del nacimiento de su padre es el 11/11, mismo digito que le tocó en el sorteo de este torneo.
¿Cuál es el secreto detrás de este exitoso asado?”
“No, secreto no hay secreto. El secreto es paciencia y como yo le decía a los chicos, todos los días se aprende algo. Se aprende una cosa, se aprende otra. El tema es paciencia, darle el fuego, el calor justo, parejo a todo, porque no hay ciencia en esto. El tema es trabajar tranquilo, sin alborotarse. Nosotros ya sabemos cómo somos, cada uno tiene su rol de trabajo en cada stand y así lo llevamos”, complementó Tolosa.