Desde este 16 de febrero comenzó en la región la entrega de la primera nómina del Aporte Familiar Permanente, beneficio que contempla un monto de $66.834 por cada carga familiar.
Un total de 7.112 familias de Magallanes comenzaron a recibir desde este 16 de febrero el Aporte Familiar Permanente 2026, conocido anteriormente como Bono Marzo. En esta primera etapa, el beneficio considera un pago de $66.834 por cada carga familiar acreditada.
El Delegado Presidencial Regional, José Ruiz, destacó la importancia de esta ayuda estatal, especialmente en el contexto del inicio del año escolar.
“Son más de 880 millones de pesos destinados a este primer grupo regional, lo que permite apoyar a miles de familias en un mes que concentra importantes gastos”, señaló la autoridad.
¿Quiénes reciben el beneficio?
El Aporte Familiar se entrega de manera automática a quienes, al 31 de diciembre de 2025, cumplieran con alguno de los siguientes requisitos:
Fechas de pago
Las personas pueden consultar si son beneficiarias ingresando su RUT en www.aportefamiliar.cl.
Desde el Gobierno reiteraron que este aporte busca aliviar el impacto económico que enfrentan las familias al inicio del año, particularmente por gastos asociados a educación, uniformes y útiles escolares.