Cartero fue formalizado por no entregar más de 15 kilos de correspondencia

Por no entregar la correspondencia, un joven de 19 años que se desempeñaba en labores de reparto de Correos de Chile fue formalizado en el centro de justicia de Punta Arenas.
De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia por parte de la fiscal Rina Blanco, los hechos ocurrieron en circunstancias que el imputado Carlos Agüero Paillán, de 19 años, fue contratado como cartero en el mes de febrero por Correos de Chile para labores de reparto de correspondencia, sin embargo, durante la primera semana del mes de marzo de este año el joven procedió a retardar dolosamente la entrega de la correspondencia, conociendo que no había hecho el reparto, y que ocultó y abandonó en el sector de las calderas de la empresa en el sector del subsuelo en un total de 15.42 kilos de correspondencia dirigidas a ciertos destinatarios, lo que fue hallado posteriormente en el mes de mayo de este año por un supervisor, quien encontró toda la correspondencia no entregada.
Con estos antecedentes se formalizó al imputado por el delito de retardo doloso de correspondencia en calidad de autor, fijándose un plazo para el cierre de la investigación en 45 días y fijándose una audiencia para explorar una salida alternativa para el 6 de diciembre a las 10 horas.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS