El comerciante indicó que “mis padres llegaron el año 1964 de Argentina y con su trabajo construyeron esta casa. Cuando fallecieron mis padres seguí con el negocio.
Agradezco a la familia, vecinos, organizaciones, de la Cámara de Comercio, de los ‘scouts’ donde participan mis hijas, del Centro de Hijos de Chiloé donde mi señora es socia. Ahora buscamos levantarnos y con materiales de construcción, madera que es lo que más se necesita”.
Macías indicó que el incendio se desató en un fogón que mantenía en la parte posterior del inmueble. “Estaba con mi señora a esa hora, y en un fogón que fabriqué hace años de ladrillos y una campana de fierro y pienso que esa campana tuvo los problemas porque ya había tenido dos amagos anteriores.
Al estar friendo milcaos como tres horas, después cuando terminé apagué el quemador y me fuí, pero no había indicios de fuego y al rato llegó mi cuñado gritando que llame a los bomberos y no había nada que hacer, me quemé el brazo”.
El afectado aportó su número de celular el + 569 99738479 para cualquier colaboración.
Al lugar también llegó la directiva de la Cámara de Comercio para brindar el apoyo y ayuda en documentos que se perdió del almacén por el fuego.
Cabe recordar que el incendio se desató alrededor de las 11.45 horas de la mañana del martes pasado en calle Patagona 2036, hasta donde concurrieron siete compañías de Bomberos para sofocar el fuego que en un momento se descontroló y consumió por completo la vivienda.
En el siniestro, además, hubo un bombero lesionado y un carro de la Octava Compañía con daños provocados por el fuego.
La mañana de ayer la empresa Axis junto a la Municipalidad de Punta Arenas realizaron el trabajo de remoción de escombros.