De película fue la persecución que se originó la tarde de ayer en la Ruta 9 Sur, que une Punta Arenas con Fuerte Bulnes, la que tuvo como protagonista a un conductor en estado de ebriedad.
Según los antecedentes, el vehículo deportivo negro se encontraba en el sector de Guairabo, distante a aproximadamente 22 kilómetros al sur de la capital regional, cuando se encontraron con una patrulla de Carabineros perteneciente al Retén de Agua Fresca.
Al intentar fiscalizar el vehículo, se percataron que el conductor inició la marcha a toda velocidad con dirección a Punta Arenas, negándose a los avisos sonoros que efectuaba personal de la policía uniformada para su detención.
En el trayecto, a toda velocidad, pasó a impactar a un vehículo, no deteniéndose ante dicho hecho, por lo que personal policial solicitó apoyo a los funcionarios de Punta Arenas para que puedan trasladarse hasta el sector sur y efectuar la operación candado.
La Patrulla Motorizada de Carabineros fue la encargada en trasladarse a dicho sector con la finalidad de detener al chofer, quien seguía con su acción de rebeldía pese a los insistentes llamados policiales.
Fue así que en el kilómetro ocho, donde se ubica el puente de Río de los Ciervos, un motorista atravesó su móvil para enfrentar al chofer. Sin embargo, éste no se detuvo, debiendo el policía saltar a un costado de la ruta percutando un disparo con su arma de servicio, intentando impactar el neumático del chofer. Pese a la frustrada acción, el chofer detuvo su marcha, siendo detenido de manera inmediata. De acuerdo a los antecedentes policiales, se encontraba en estado de ebriedad.
El conductor fue llevado a la Primera Comisaría, donde quedó a disposición de la Fiscalía. El acompañante, quien también se encontraba bajo los efectos del alcohol, fue sometido a un control de identidad.
En el hecho no se registraron lesionados.