El fin de semana en Punta Arenas comenzó con una reunión que no respetaba el aforo permitido en la fase 3 del Plan Paso a Paso. Las autoridades descubrieron a 26 personas concentradas en el local nocturno Los Broncos.
Eran cerca de las 23:00 horas del viernes cuando Carabineros concurrió al local ubicado en la intersección de avenidas España y Errázuriz. También concurrieron funcionarios de la Seremi de Salud y del Ejército, a partir de la denuncia de una “fiesta clandestina” en el lugar.
Carabineros ingresó por autorización de la regenta del establecimiento, Flor Ávila Llopla. Según el parte, en su interior habían 26 personas que compartían alcohol sin distanciamiento físico ni uso de mascarillas.
La regenta fue detenida y trasladada a la comisaría. El Ministerio Público le comunicó que sería investigada por infringir normas higiénicas. El delito imputado tiene la agravante de “quien convoque a espectáculos, celebraciones o festividades prohibidas por la autoridad sanitaria en tiempos de pandemia”.
El tribunal ordenó que quede con la prohibición de abandonar la Región de Magallanes mientras duren los 90 días de investigación.