Dos detenidos en Barranco Amarillo, uno de ellos acusado de abuso sexual contra menor

El día sábado durante la tarde noche se encontraban compartiendo al interior de su hogar en Barranco Amarillo una pareja, posteriormente imputados, en compañía de los hijos de la mujer, de 13 años y 8 meses.

Con el pasar de las horas ocurre una discusión entre los mayores, que rápidamente se tornó violenta, protagonizando una escena de violencia intrafamiliar frente a los niños. La niña de 13 años intenta intervenir en la pelea que llevaban a cabo los mayores, siendo agredida en el labio, empujándola hacia el suelo y dándole una patada ya en el piso. En ese momento ingresa un tercero, papá de la mujer, para llevarse a los niños de la brutal escena que estaban presenciando y viviendo.

Ya al tanto de la situación, Carabineros atiende al lugar observando sangre en el piso, corroborando que había ocurrido una agresión al interior. Mientras se entrevistaban con el dueño de casa, la mujer que había estado siendo parte de la pelea le propina un golpe de puño a la funcionaria de Carabineros que estaba tomando el procedimiento, sin ningún tipo de provocación o razón alguna, por lo que también es detenida.

Cuando personal de Carabineros estaba en el lugar, la niña de 13 años se acerca para denunciar que ella también había sido agredida momentos antes por el imputado, señalando también que había sido abusada, en el sentido que la había intentado besar contra su voluntad y le había realizado tocaciones en sus partes íntimas.

A raíz de lo anterior, la niña resultó con erosión del labio inferior, equimosis cervical y dorsal, contusión en mano derecha, todas lesiones de carácter leve según criterio médico.

Por tanto, al imputado hombre se le formalizó por lesiones leves contra una de las víctimas, lesiones menos graves contra otra persona y lesiones contra la menor de edad, además del delito de abuso sexual contra la misma menor. Se solicitó el abandono del hogar común, prohibición de acercamiento contra todas las víctimas y arraigo regional.

A la segunda imputada se le formalizó por maltrato a carabineros, con prohibición de acercarse a la víctima en términos confrontacionales. Además, por el delito de lesiones menos graves en perjuicio del primer imputado, con prohibición de acercamiento igualmente contra el hombre.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS