Dos personas detenidas por porte de drogas en Copa Chile en Puerto Natales

Durante la tarde del viernes, el personal policial de la Sección Especializada O.S.7 de Punta Arenas, más el ejemplar canino detector de drogas “Golfo” del Emblema Verde, en cooperación con funcionarios de la 2da. Comisaría, se trasladaron a las dependencias del Estadio “Víctor Bórquez Miranda” de Puerto Natales, donde se desarrolló el encuentro deportivo de fútbol de la Copa Chile entre el Club Deportivo Bories y Deportes Puerto Montt.

En el lugar del encuentro deportivo, se realizaron servicios de fiscalización y controles preventivos a los asistentes y espectadores, donde el can detector de drogas “Golfo”, realiza un circuito de búsqueda superficial a la totalidad de los asistentes. Fue en esta labor preventiva, que el can marcó, conforme a su adiestramiento, la presencia de sustancias sujetas a control de drogas.

Debido a lo anterior, se llevó a cabo la detención de dos personas de nacionalidad chilena. El primero de ellos transportaba marihuana elaborada, mientras que el segundo mantenía marihuana elaborada y hongos alucinógenos.

El personal policial adoptó el procedimiento de rigor informando a la fiscalía local de Puerto Natales. Los detenidos quedaron apercibidos al Art. 26 en espera de citación por parte de esa fiscalía.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS