Hombre con lesiones graves tras ser atacado con un palo por su hijastro

Un violento hecho se registró poco antes de las 9.00 horas de la mañana de ayer, en un domicilio del pasaje Curaco de Vélez, en el Barrio Archipiélago de Chiloé, sector sur de Punta Arenas.
Una vecina del sector comenzó a sentir fuertes gritos desde el interior de un inmueble, por lo que se asomó a ver lo que ocurría, dando cuenta a personal de Carabineros de que un hombre y una mujer se estaban agrediendo mutuamente, por lo que solicitó la presencia policial para evitar un hecho de mayor magnitud.
Mientras Carabineros se dirigía al inmueble, llegó el hijo de la mujer, quien al ver la situación tomó un elemento contundente con el cual le propinó un golpe en el rostro a su padrastro, dejándolo tendido en el suelo en medio de abundante sangre.
A los pocos minutos llegó la patrulla del Cuadrante Cuatro al domicilio, encontrándose con dicha situación, procediendo a la detención del menor y de su madre, siendo subidos en la patrulla policial.
De igual forma, al ver la situación del adulto determinaron trasladarlo de inmediato al centro asistencial, donde fue ingresado al servicio de Urgencia del hospital clínico, siendo evaluado por los médicos. En el intertanto, los dos detenidos, la madre y su hijo de 16 años, de igual forma fueron trasladados al Hospital Clínico de Magallanes para que sean sometidos a la constatación de lesiones, diagnosticándole a la mujer contusiones leves, mientras que el menor no presentaba heridas producto del hecho, siendo luego derivados a la Primera Comisaría a la espera de la determinación del fiscal.
El lesionado se mantuvo por varias horas en observación, siendo evaluado además por un oftalmólogo, ya que la lesión y el sangrado provenían de su ojo izquierdo, pudiendo determinar que mantenía una lesión compleja, por lo que era necesaria su internación.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, el médico de turno le diagnosticó una fractura de orbita de piso izquierdo al sujeto, quedando hospitalizado con lesiones de gravedad, no existiendo por el momento claridad acerca del futuro de su visión, lo que deberá ser dilucidado con el transcurso de los días.
El fiscal de turno, al saber de esta situación, ordenó la detención del menor de 16 años, quien será formalizado hoy por el delito de lesiones graves.
Por su parte, se dispuso que el lesionado quedara a la espera de ser citado para comparecer ante la justicia por el delito de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar, por las lesiones que presentaba la mujer.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS