Ayer se dictó sentencia en contra de un joven de 19 años, quien fue condenado por un delito de abuso sexual en contra de una menor de edad.
El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a Jorge Luis Rojas Domínguez a una pena de 800 días de presidio, la que se sustituyó por la libertad vigilada, además de la inhabilitación perpetua de cargos que tengan relación con trabajo con menores de edad.
Los hechos ocurrieron el mes de noviembre de 2013, en circunstancias que el imputado llegó a alojar al domicilio de la víctima desde Santiago. En esos momentos al quedarse a solas con la menor en el living el imputado le realizó tocamientos a la menor por encima y debajo de la ropa. A la menor la accedió carnalmente vía bucal situación que se repitió. El imputado no mantiene antecedentes anteriores.
En el juicio el acusado señaló a los jueces que “cuando tenía 19 años llegamos a conocer las Torres del Paine y para ahorrar plata nos quedamos en la casa de una amiga de mi mamá. La primera vez que pasó algo estábamos viendo una película y ella se ofreció a realizarme unos masajes hasta que me tocó los pantalones, eso me descolocó y después empezamos a besarnos y tocarnos, después me limpié en el baño y volví a estar con ella. Al otro día fue algo similar, era de noche estábamos viendo películas en el living mientras todos dormían. Todo fue por encima. La tercera vez todos fueron a un evento y cuando llegué a la casa ella se estaba bañando, después me duché y cuando salí me fui a la pieza y estaba en bóxer y ocurrió lo mismo que antes, pero en ningún momento fue como lo que me están acusando, además nunca supe la edad que tenía porque no representaba 12 años”.