Desesperada se encuentra Graciela Catrilef Aguilar, quien desde hace una semana no ve a su hermano.
El lunes pasado, Luis Omar Catrilef, de 61 años, salió de su casa, en la población Aves Australes de Punta Arenas, sin que hasta ahora se sepa algo de su paradero.
“Va creciendo cada día la preocupación y la angustia, él no saber dónde está y cómo está. Estamos confiando en Dios que pueda estar por ahí, y que Dios lo permita y que sea así. Por eso pido a la gente que por favor si lo ven avisen, que llamen a mi teléfono, son tantas cosas que hay. A ustedes los lee mucha gente y le suplico a las personas que tengan un buen corazón, porque ya nosotros estamos mal, yo estoy devastada con esto”, relató a Diario El Pingüino la mujer, quien apela a la ayuda de la comunidad.
Todas las mañanas, durante esta semana, se ha visto a la mujer dejar todo en la calle en busca de su hermano, recorriendo los distintos lugares del centro e incluso hablando con la gente en situación de calle, quienes aseguran no haberlo visto.
“Yo salgo todos los días en la mañana, desde las 10 hasta las 13 horas y después vuelvo a salir a las 15 horas hasta recién (18 horas), porque no tengo una buena salud, pero salgo a buscarlo por todos lados, en el Hogar de Cristo, en la Plaza de Armas, entonces hago todo ese recorrido. Me dicen que puede andar con la gente en situación de calle, le preguntó a ellos pero no lo han visto”, indicó Graciela.
Pese a que ha pasado una semana, aún mantiene la esperanza de que aparezca su hermano: “De repente uno piensa de todo un poco, espero que no sea lo que mi mente me está diciendo, tengo la esperanza de encontrarlo aún. Con este frío tan grande que hay, la escarcha, puede haberle dado hipotermia, ese es mi temor. Por eso le pido a Dios que esté refugiado, puede que borracho se haya caído y esté perdido, pero realmente no sé qué pasó”.
La denuncia por presunta desgracia ya fue presentada, pese a ello, las policías no han recibido orden de investigar.
“Yo fui a la PDI, pero no han tenido orden de tribunales. Ahora tengo que ir mañana a primera hora para apurar las diligencias, Carabineros me dijo lo mismo, por ahí si lo encuentran darán aviso, pero la orden tiene que venir del tribunal”, concluyó la mujer.