PDI descartó que hombre desaparecido en Tierra del Fuego haya dejado el país

La Brigada de Homicidios de la PDI continúa las diligencias por la desaparición del ciudadano oriundo de Chiloé, Carlos Velásquez, quien completó 16 días desde la última vez que fue visto.
Personal de la PDI se está preparando para viajar mañana a Tierra del Fuego, donde se reunirán con los líderes de las diversas instituciones que están participando en las labores y entregar antecedentes más acotados del radio donde se podría encontrar.

El jefe de la Brigada de Homicidios (BH), comisario José Luis Lillo, señaló que un segundo equipo de la PDI se trasladará hasta Tierra del Fuego el martes, para sumarse a las labores de búsqueda en el sector.
“En relación a la desaparición de don Carlos Velásquez, continuamos con la investigación, tal como lo instruyó en su oportunidad el fiscal Oliver Rammsy y ahora ratificado por la nueva fiscal jefe Wendoline Acuña. Por lo mismo como jefe de unidad, junto a la persona encargada de las diligencias, viajamos a Porvenir para hacer coordinaciones junto a otros servicios públicos. El martes otro equipo de la PDI se traslada al lugar para que con las otras instituciones se realice un trabajo más focalizado de acuerdo a los resultados de las diligencias que realizamos durante dos semanas”, explicó el oficial policial.

Consultado sobre la posibilidad de que Velásquez haya cambiado de rumbo y se haya ido a Argentina, el jefe de la BH manifestó que esto es prácticamente imposible, considerando que no registra pasos por los sectores habilitados. 
“Existe un encargo desde el momento que la PDI tomó conocimiento de este hecho, se realiza un encargo a nivel nacional, para que si es detectado en la frontera se le pueda retener, no detener, pero sí entrevistarlo para ver si la denuncia por presunta desgracia se deja sin efecto o no. Hasta el momento no se registra su salida por un paso fronterizo donde mantiene controles la PDI”, agregó.

Para finalizar, Lillo llamó a la comunidad a entregar antecedentes verdaderos, considerando que varios de los datos que recibieron hace algunos días no correspondían. “Lamentablemente tenemos que establecer durante la investigación lo que ocurrió, tenemos los lugares y ubicaciones que entregaron testigos que dicen haberlo visto. No lo vieron en Cerro Sombrero claramente, sólo lo vieron en la ruta. Es importante señalar que las personas que lo vieron se centran en la fecha de su desaparición, y otras personas que señalan que lo vieron días posteriores, que han declinado en su declaración al ver que han estado erróneas. Las mismas personas se han dado cuenta de ello y de eso fueron testigos los familiares, principalmente su hermano quien recién hoy retornó a Chiloé”, dijo el oficial.
Hasta el cierre de la presente edición no se tenían resultado de la búsqueda. 

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS