PDI detuvo a prófugo que debía ingresar a la cárcel tras ser formalizado por abusar sexualmente de su propia hija

En horas de la tarde de este jueves, efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI lograron dar con el paradero de un individuo que se encontraba prófugo de la justicia hace 36 días, luego de haber sido formalizado por el delito de abuso sexual reiterado en perjuicio de su propia hija biológica.

Después de arduas diligencias investigativas, los detectives llegaron hasta una vivienda del sector norponiente de Punta Arenas, concretando la orden de detención que existía en su contra, logrando arrestarlo en el lugar, y durante la mañana de este viernes será puesto a disposición de la justicia para el respectivo control de detención y posterior ingreso a la cárcel de Punta Arenas.

Según los antecedentes expuestos en la audiencia del 15 de julio, los hechos ocurrieron durante los años 2009 a 2012, cuando la víctima tenía de entre 6 a 8 años de edad y solía visitar los fines de semana a su padre de iniciales J.C.R.B. en su domicilio ubicado en calle Errázuriz. Éste aprovechando cada instante que quedaba sola con la niña, debido a que su conviviente salía a trabajar, realizaba actos de significación sexual, sin que la niña comprendiera el actuar y las conductas impropias de su padre.

Según describió la acusadora, en algunas ocasiones el individuo le mostraba sus genitales a la menor y la obligaba a observar videos pornográficos. En este caso, se indicó que la víctima recordaba la primera vez que su padre se comportó de esta forma, momento en que estaba en estado de ebriedad.

Cabe señalar que dicha audiencia, que se realizó por la modalidad de videoconferencia, estaba programada, por lo tanto el individuo no estaba detenido al momento en que se llevó a cabo esta instancia.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS