Varios porvenireños aseguran haberse visto afectados por un mecánico de esa ciudad que no ha cumplido con los trabajos que le cancelan anticipadamente.
De acuerdo a lo señalado por varios afectados contactados por Diario El Pingüino, el mecánico M.G.R. firmó declaraciones juradas manifestando que iba a cancelar lo adeudado, lo que desde hace un tiempo a la fecha no ocurre.
Angélica Oyarzún, una de las afectadas, señaló ayer que “lo que estoy denunciando y pidiendo es que esta persona me devuelva mi plata. Hace tres meses que yo vivía en una parcela fuera de Porvenir, y tenía que ir todos los días esperando que me lleven con mis hijos al colegio, así que un día me ofreció venderme un auto de 250 mil pesos, me dijo que era un auto Nissan, incluso saqué la plata y se lo pagué, me entregó el padrón y después supe que este vehículo estaba empadronado y que el verdadero dueño había fallecido. Después me dijo que me lo entregaría después porque tenía que realizar un cambio de filtro y lo dejé porque necesitaba un auto para trasladar a mis hijos en las mañanas. Nunca más apareció y cuando me contestó dijo que estaba en Punta Arenas buscando el repuesto. Fui reiteradas veces a su casa, incluso en el taller me dijeron que ya no estaba trabajando. Fui a Carabineros, me derivaron a Fiscalía, pero me dijeron que al no haber pruebas no podía hacer nada. Pasaron como dos meses y me lo encontré cuando trajo otro jeep y me dijo que no tenía plata y subí los datos al Facebook y al final encontré el auto, pero lo echó a perder en estas carreras clandestinas que hacen acá. Ahí me pidió que baje la publicación en Facebook y que hiciéramos un papel notarial, ahí se alteró y me amenazó donde se hizo el poder notarial, el que ya venció”.
La afectada señaló que no solamente ella es la estafada, ya que hay más personas que han sufrido el mismo ilícito. “Anda amenazando, a las otras personas les dijo que ya me devolvió mi dinero, lo que nunca ha pasado”.
Entre otro de los afectados está Misael Carrasco, quien señaló: “Le pasé una Terrano para que me la arregle, me pidió la mitad del dinero sin hacer su trabajo. La denuncia no la pude hacer por no tener un papel firmado, eso me dijo Carabineros, pero uno confía. Le pasé 200 mil pesos, me hizo comprar repuestos, Estaba sacando partes que ni siquiera tenían que ver con lo que tenía que arreglar, me robó hasta el petróleo. Creo que sacaba las partes buenas para colocar las malas, por eso le quité el vehículo sino me lo desarma”.