SIP de Carabineros se encuentra investigando atentado incendiario

Mucho impacto causó en la comunidad la noticia sobre el atentado incendiario que se registró la semana pasada en el sector norte de Punta Arenas y que tiene relación con el incendio de cuatro autos, y el intento de quemar un edificio de departamentos.
Este hecho está siendo investigado por la SIP de Carabineros, que fue instruida por la Fiscalía para efectuar las diligencias e intentar dar con el paradero de los autores de estos hechos.
El comandante, Humberto Urrejola, subprefecto de los Servicios de Carabineros, dijo que “la madrugada del día viernes tuvimos el incendios de cuatro vehículos en el sector norte de la ciudad y se está desarrollando un trabajo con el apoyo de varias patrullas en coordinación con el Ministerio Público. Al respecto Labocar hizo un trabajo en el sitio del suceso, por el momento no hay resultados positivos, no obstante a ello se está siguiendo una línea investigativa y esperamos tener resultados prontamente con eso”, señaló el oficial de Carabineros.
Agregó que “no nos han entregado información de que los autores del hecho estén plenamente identificados, pero sí se hace presente que hay algunos indicios que permiten seguir una línea, y se está haciendo un trabajo en coordinación directa con la Fiscalía”.
Con relación a las diligencias realizadas por Labocar, señaló que se pudo establecer que al interior del edificio que intentaron quemar se encontró la presencia de un acelerante, que aún no ha sido determinado.
“La información entregada por Labocar, señala que se supone que si hay un incendio inicial, que fue al interior del edificio, que hay acelerante, un tipo de combustible que inició el fuego. No se sabe si son las mismas personas que actuaron en los hechos, por lo que pasó hace años, donde tuvimos muchos incidentes de robos con incendios de vehículos, pero eso lo deberán determinar los servicios especializados, en este caso la SIP y Labocar”, concluyó diciendo Urrejola.
Los siniestros se originaron la madrugada del viernes, afectando a cuatro automóviles, dos de ellos estacionados al interior del patio del edificio departamental ubicado en la intersección de Avenida Bulnes con Manantiales, mientras que los otros dos se originaron a pocas cuadras. Los móviles siniestrados dejaron daños totales en la carrocería de los vehículos afectados por el siniestro.
Hasta el cierre de esta edición no se registraban detenidos.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS