Soldado continúa en riesgo vital tras volcamiento ocurrido hace más de dos semanas en Ojo Bueno

Ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, a pesar que la Fiscalía se opuso a la solicitud de la defensa de cambiar la prisión preventiva de un militar que dejó con riesgo vital a un joven, se accedió a modificar la medida por arresto domiciliario total.
La abogada defensora Marianne Von Gierke Barassi, quien representó al imputado Franco Loy Naduris Castañeda, de 23 años, argumentó que la prisión preventiva es la última medida que se debe imponer, modificándola por otra que también asegurará su comparecencia y que no corresponde imponer una pena anticipada.
Estado de salud
La fiscal Rina Blanco, señaló en la audiencia que no han variado las circunstancias que fueron los argumentos para decretar la prisión preventiva, esto porque la víctima, el joven de 19 años Javier Donoso Cano, permanece en estado grave, inconsciente y con ventilador mecánico. La representante del Ministerio Público agregó que el informe médico del Hospital Clínico de Magallanes, da cuenta que el herido se mantiene con riesgo vital, que la semana pasada empeoró, pero se logró estabilizar y que aún no se podía determinar si resultaría con alguna secuela, ya que se mantiene sedado y con ventilación, lesiones craneanas y pulmonares graves, lo que se enmarca en la Ley Emilia por la conducción bajo la influencia del alcohol.
Tras los alegatos, el juez Juan Villa, accedió al cambio de prisión que cumplía en el Regimiento Pudeto, a un arresto domiciliario total en el pabellón de bienestar del Ejército donde argumentó que sólo se cambio el lugar de la medida privativa, principalmente por no tener antecedentes anteriores y no  darse a la fuga. Además se le impuso al imputado el arraigo regional.
Volcamiento
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22.50 horas del 17 de julio pasado,cuando el imputado Franco Naduris Castañeda, de 23 años, conducía bajo la influencia del alcohol y sin haber obtenido licencia de conducir su vehículo Mazda, por el camino del sector de Ojo Bueno en dirección a su lugar de trabajo, el Regimiento Acorazado Chorrillos.
Al llegar al kilómetro 2 de dicho camino, perdió el control del móvil por el exceso de velocidad, volcando a un costado de la vía. A raíz del accidente, el conductor resultó con una fractura en una de sus manos, mientras que de sus acompañantes Andrés Gómez Velásquez y Alejandro Andrade Gómez quedaron policontusos leves, mientras que el soldado de 19 años, oriundo de Limache en la Región de Valparaíso, Javier Ignacio Donoso Cano, sufrió lesiones que lo mantienen con riesgo vital. Según el diagnóstico médico, Donoso Cano sufrió un TEC grave, hemorragia cerebral traumática, contusión pulmonar bilateral y neumotórax.
Con estos antecedentes, se formalizó al imputado por el delito de la conducción de vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol sin haber obtenido licencia de conducir, con resultado de lesiones leves y lesiones graves gravisimas, esto en relación a la modificación de la Ley Emilia.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS