Transportista de 76 años falleció tras ser atropellado el sábado en la ciudad de Puerto Natales

Producto de las graves lesiones sufridas en un accidente de tránsito, la madrugada de ayer falleció un hombre de 76 años, quien debió ser evacuado desde Puerto Natales a Punta Arenas la tarde del sábado.
Se trata de Andrés Ángel Pivcevic Marinelic, quien alrededor de las 15 horas del sábado fue impactado por un camión Hyundai Porter conducido por Carlos Andrés Quelempani, quien por razones que se investigan transitaba por calle Baquedano, y al llegar a la zona de semáforos de calle Bulnes, en el paso peatonal, atropelló al adulto mayor.
Producto del fuerte impacto, el peatón quedó tendido en la vía pública, debiendo ser atendido por personal del SAMU, que lo inmovilizó y trasladó en ambulancia hasta la sala de Urgencias del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, donde fue atendido por el médico de turno, quien le diagnosticoun Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave. Debido a estas lesiones que sufrió el peatón, fue trasladado hasta el Hospital Clínico Magallanes en Punta Arenas, donde lamentablemente falleció en horas de la madrugada.
El procedimiento policial lo adoptó personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Natales, quienes pusieron los antecedentes a disposición de la Fiscalía de Puerto Natales.
Con estos antecedentes, el representante del Ministerio Público decidió que el imputado pase a control de detención, audiencia que se desarrolló la mañana de ayer en el Juzgado de Garantía de Puerto Natales, donde se formalizó a de Carlos Andrés Quelempani Barrientos, de 24 años, por cuasidelito de homicidio.
Tras el control de detención y formalización de la investigación, el conductor recuperó su libertad quedando con la medida cautelar de arraigo nacional por un plazo de sesenta días que se fijaron para el cierre de la investigación.

Fallecido

Los restos del fallecido fueron trasladados al Servicio Médico Legal para realizar la autopsia.
Andrés Pivcevic Marinelic, fue basquebolista de Sokol en la época dorada de el equipo croata.
Vivió en Punta Arenas, hasta que hace un par de años decidió emigrar a la capital de la Provincia de Última Esperanza, dedicado al transporte turístico.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS