El OS-7 de Carabineros, sección especializada en los trabajos antidrogas, informó que se están realizando permanentes fiscalizaciones y controles de carácter preventivo en los diferentes terminales de buses de la Región de Magallanes.
A raíz del trabajo expuesto anteriormente, es que en una reciente fiscalización llevada a cabo en un terminal intercomunal con itinerario desde la ciudad de Punta Arenas hacia Cerro Sombrero, utilizando para la revisión del equipaje de los pasajeros el can detector de drogas “Golfo” del emblema verde, Carabineros de la mencionada sección en momentos que se encontraban en dependencias del terminal de buses intercomunal, ubicado en la calle Ignacio Carrera Pinto, se logró detectar que tres pasajeros de nacionalidad chilena, todos mayores de edad, tenían en su posesión droga ilícita.
Las personas al ser registradas por personal especializado, mantenían oculto en sus vestimentas y equipajes marihuana a granel elaborada, droga que sería ingresada a la comuna de Primavera en la Provincia de Tierra del Fuego.
Debido a lo anterior, la sustancia que fue incautada por el personal especializado, previa lectura de los derechos que le asisten como detenidos, informando a la Fiscalía local de Punta Arenas.