4 de junio de 2026
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Juan Francisco Peña es el primer representante legal laico del Liceo Monseñor Fagnano

general
04/06/2026 a las 17:01
Cristian Jimenez
555

Se convierte en el segundo a nivel nacional dentro de la Red de Escuelas Salesianas de Chile

Con alegría y espíritu salesiano, asumió oficialmente como Representante Legal del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Puerto Natales, Juan Francisco Peña Araya, quien se integra al proyecto educativo para continuar fortaleciendo la misión formativa y evangelizadora que por más de un siglo ha acompañado a generaciones de niños y jóvenes de la capital de Última Esperanza.


En su mensaje de bienvenida, destacó la importancia de seguir fortaleciendo el carisma salesiano en la educación, señalando que el colegio debe continuar siendo “una casa que acoge, una escuela que prepara para la vida, una parroquia que evangeliza y un patio donde se comparte la alegría de la amistad”, invitando a toda la comunidad a trabajar unida por la formación integral de los jóvenes.


Asimismo, durante las primeras jornada sostuvo reuniones de trabajo con representantes de la Inspectoría Salesiana y con el equipo directivo del establecimiento, dando inicio al proceso de acompañamiento y planificación de los desafíos que marcarán esta nueva etapa institucional.

Sobre Juan Peña Araya
Nacido en La Serena y exalumno de la Escuela Salesiana San Ramón de esa ciudad, Juan Francisco Peña proviene de Punta Arenas y se convierte en el primer representante legal laico del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano y en el segundo a nivel nacional dentro de la Red de Escuelas Salesianas de Chile.


Su trayectoria está estrechamente vinculada al ámbito educativo y pastoral. Es Licenciado en Filosofía, Mediador Familiar y Diplomado en Salesianidad. Entre sus responsabilidades anteriores destacan los cargos de Coordinador de Ambiente del Instituto Don Bosco de Punta Arenas y Vicerrector del Colegio Británico de la misma ciudad. Además, es Salesiano Cooperador del Centro “Mamá Margarita” del Santuario-Parroquia María Auxiliadora de Punta Arenas.


En el ámbito eclesial, fue ordenado Diácono Permanente para la Iglesia Diocesana de Magallanes en 2021, ministerio que desarrolla junto a su esposa Angélica y su familia, prestando servicio pastoral en la región.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad