Hasta el Hospital Dra. Eloísa Díaz Insunza de La Florida, llegaron ayer en la mañana los ministros de Estado para visitar a Dominga, la primera guagua nacida este 2017 en la Región Metropolitana.
La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, junto a los titulares de Salud, Carmen Castillo, y de Desarrollo Social, Marcos Barraza, entregaron a la familia de la recién nacida un ajuar del sistema Chile Crece Contigo.
El set contempla una cuna corral equipada con ropa y colchón, productos de cuidados básicos y estimulación, además de vestuario e implementos que ayudan al apego entre padres e hijos.
En la ocasión, la vocera de Gobierno afirmó que como Dominga “todos los niños y niñas que han nacido en el resto del territorio nacional (…) Son bienvenidos a un Chile que está creciendo, que está entregando a sus hijos e hijas más y mejores oportunidades”.
“Para eso trabajamos todos los días desde el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, para programas como el Crece Contigo, que son pioneros en el mundo y que atienden necesidades desde la primera infancia”, sostuvo la secretaria de Estados.
Cadena nacional de Bachelet
Consultada por la cadena nacional realizada por la Presidenta Bachelet, en donde calificó el 2016 como “un año intenso”, Narváez hizo hincapié en que, en su mensaje, la Mandataria “hace un reconocimiento a los logros que hemos tenido como país en distintas materias (…) logros que nos hacen sentir orgullosos y orgullosas a todos los chilenos”.
La vocera de Gobierno indicó que “no hay ninguna posibilidad de que una agenda de esta envergadura no presente dificultades, pero lo importante es quedarnos con los logros de todos los chilenos, para que Chile sea un mejor país”.