En septiembre de este año consejeros regionales de la Provincia de Cabo de Hornos denunciaban falta de empatía por parte del Servicio de Salud Magallanes con la comunidad de Puerto Williams.
Esta semana, también hubo fuertes declaraciones contra la directora Verónica Yáñez, donde vecinos cuestionaros su gestión acusando falta de diálogo y de respuestas concretas ante los reclamos formales.
Desde el Servicio de Salud informaron a este medio que se reunieron con los vecinos de Puerto Williams y lograron acordar una mesa de trabajo.
Ahora, desde la autoridad sanitaria informaron que en las últimas semanas, Yáñez ha sido objeto de violencia, hostigamiento y discriminación de género. “Declaraciones que consideramos inaceptables y contrarias al respeto y la sana convivencia democrática, por parte de un exconsejero regional y de un consejero en ejercicio, ambos pertenecientes a la Provincia Antártica”.
Acusan que los comentarios -donde la denostaban- se difundió a través de redes sociales.
“Desde nuestra institución, reafirmamos que el liderazgo femenino en cargos directivos representa un valor esencial para construir una gestión pública más inclusiva, empática y equitativa”, indicaron a través de una misiva.