Avanzado equipo ginecológico recibirá el Hospital Clinico

Una caja de instrumentos para la atención ginecológica y sus respectivos accesorios será adquirida con fondos asignados por el Consejo Regional, CORE, de Magallanes.
Así lo dio a conocer el presidente del organismo, el doctor Ramón Lobos, quien agregó que se trata de un aporte de 155 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.
El consejero Lobos indicó que se trata de una caja instrumental y sus accesorios para practicar tareas mediante la técnica laparoscópica.
Esta técnica no es invasiva; permite una recuperación más rápida y segura de las intervenciones que pudieran practicarse a las pacientes que han buscado atención ginecológica en el Hospital Lautaro Navarro Avaria de Punta Arenas.
El doctor Lobos añadió que este aporte del CORE se enmarca dentro del convenio vigente entre el gobierno regional y los servicios de Salud, con el fin de atender los requerimientos de la comunidad respecto de una mejor atención en un área como la salud pública.
También, en el mismo sentido, indicó que el CORE es proactivo y está atento a esas necesidades y requerimientos de los usuarios del sistema por la importancia que tiene para la población.
Los servicios de ginecología del Hospital Regional registran una alta demanda y cuentan con un importante número de médicos, enfermeras, matronas, paramédicos y personal de servicios menores que atienden a centenares de mujeres, derivadas en su mayoría desde los consultorios.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS