Consejero Sierpe dispuesto a acudir a Comisión de Ética

Todavía está dolido y arrepentido por sus palabras. 

La semana que le ha tocado a Miguel Sierpe, el consejero regional que tiene la mayor cantidad de tiempo ocupando un cargo político en la Región de Magallanes, ha sido difícil. No solo por el audio filtrado donde trata de “hue…” a agrupaciones natalinas, sino también por la opinión pública de sus pares. 

A través de una misiva, los consejeros regionales manifiestan que aún se sienten choqueados por las palabras del consejero Sierpe que “han golpeado fuerte al interior del Consejo Regional”. 

Además agregan que “han recibido las disculpas y el profundo arrepentimiento del consejero Sierpe en la última reunión del martes. A pesar de ponderar sus expresiones, hemos decidido convocar, a la formación por primera vez en la historia del Consejo Regional, de la Comisión de Ética, lo que ocurrirá en la próxima Sesión Plenaria del CORE”. 

A raíz de los acontecimientos, el consejero Miguel Sierpe dice que está dispuesto a asistir a la comisión y que no tiene “ningún inconveniente en contestar cuando le pregunten”, sobre lo ocurrido. Precisa que no es primera vez que sesiona esta comisión, puesto que ya se ha realizado en otras ocasiones. 

“Está bien que se conozca. Sé que me equivoqué y eso lo he reiterado en varias ocasiones. Esto va a ser una posibilidad de que esta -Comisión- funcione para otro tipo de situaciones que son tan o más complejas que esta”, relata Sierpe. 

– ¿Pero usted no cree que sus mismos compañeros le están dando la espalda?

“Eso es un tema que tiene que interpretar la gente. En particular, tengo mi opinión, pero prefiero reservarla”.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS