Comenzaron las compras navideñas y las principales comunas de la Región de Magallanes (Punta Arenas y Puerto Natales) continuarán en cuarentena por los altos índices en pandemia. Pese a ello, el Gobierno Regional le ha otorgado un leve respiro a los comercios esenciales con su reapertura. Además, por las masivas compras que se comenzarán a observar en los próximos días.
Para mejorar le economía regional y evitar las aglomeraciones, el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, le solicitó al Ministerio de Salud el alargue de inicio del toque de queda en las comunas donde inicia a las 20.00 horas.
“Lo planteamos como una razón sanitaria de manera de poder entender el horario del comercio esencial que está funcionado y evitar las aglomeraciones. Hemos hecho la solicitud hasta las 22 horas, pero aún está en evaluación técnica”, señaló Castillo.