Solo hay una cama disponible en la UTI del Hospital de Natales: “La situación es bastante preocupante”

Son más de 90 funcionarios del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales que actualmente están fuera de sus funciones. La mayoría de ellos por ser factores de riesgo, (adultos mayores, pacientes crónicos, embarazadas, funcionarios con niños pequeños) y la otra, por ser contacto estrecho o casos positivos de Coronavirus. 

El director, Darwin Letelier reconoce el cansancio en su equipo, pero también afirma que el nivel de contagio en la comuna sigue siendo alto. 

“Todavía tenemos un alto índice de contagios y también tenemos una alta positividad de exámenes de PCR. Por eso valoramos la puesta en marcha del laboratorio de PCR que nos ha ayudado a sacar los exámenes más rápidos”, dice Letelier. 

Pero hay otro factor complejo en el Hospital de Natales y es su nivel de ocupación en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI), y es que de las cinco camas solo una está desocupada.

“Hay al menos tres pacientes ventilados que están delicados y todavía no están en condición de traslado”, agrega el facultativo. 

En general, la ocupación del establecimiento (todas sus camas y unidades) es de 60 por ciento, pero Letelier reconocer que la situación “es bastante preocupante”. 

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS