La cadena de supermercados que opera las marcas Líder, Express de Líder y SuperBodega Acuenta, informó que mantendrá los precios en al menos 250 productos básicos, elegidos por sus propios consumidores a través de focus group, por los siguientes dos meses.
La iniciativa llamada “productos que no se tocan” fue impulsada,
según la empresa, para “apoyar a los clientes en estos difíciles
momentos”. De esta forma, los precios de productos como carne, arroz, leche, fideos, detergente, lavalozas, frutas y verduras no sufrirán alzas hasta el 31 de agosto.
La medida será extendida de Arica a Punta Arenas y ya se puede visualizar la lista de productos en el sitio web de Líder.
“Esta medida busca dar la tranquilidad a nuestros clientes de que en
los próximos dos meses, más de 250 productos mantendrán su precio -o
incluso algunos de ellos podrían llegar a disminuir- lo que es una
muestra clara del compromiso de Walmart con los chilenos”, informó Alejandro König, gerente comercial de Walmart Chile.
De igual manera, la empresa reiteró su llamado a mantener las medidas sanitarias correspondientes como asistir con mascarilla, no ir con acompañantes en lo posible, realizar sólo si es estrictamente necesario, compras de productos más demandados y por supuesto respetar la distancia social.
Para tranquilidad de sus clientes, Walmart seguirá con su compromiso de abastecer con mercadería a todo el país con normalidad, aún cuando algunas comunas estén en cuarentena.