24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Madre denunció a extranjero que intentó sustraer a su hija de un año

policial
10/03/2015 a las 08:34
Pablo Oyarzo
11586

La madre de una niña de un año pasó el susto de su vida, luego que al interior de un céntrico local comercial de Punta Arenas un desconocido intentó sustraer a la pequeña.
K.L., dijo que “fue un gran susto, ya que el día viernes estaba en un local ubicado en calle Bories. Era alrededor de las 12.45 del viernes y esta persona andaba con otra persona que era su hija. Cuando me percaté que se llevaba el coche con mi hija fui de inmediato a enfrentarlo y lo insulté, a pesar que se hizo el desentendido. Incluso me dio un pequeño empujón y se fue a otro pasillo sin comprar nada. Esto pasó porque me agaché a desenredar un perchero y en un segundo me sacó a mi hija. Llevo dos semanas viviendo en Punta Arenas y lo que me causó extrañeza que nadie hizo nada. Habían personas que vieron lo que pasó y se hicieron las desentendidas, como que nadie vio nada, eso obviamente da rabia”.
La mujer, agregó que ocurrido el incidente pidió el cierre del local y la concurrencia de Carabineros, “pero las vendedoras no creyeron y cuando llegaron los funcionarios policiales me dijeron que no podían detener a esta persona porque no había delito porque a mi niña no la habían sacado del local”. 
Por tal razón, K.L. optó por recurrir a la PDI, “ luego de pedir en la tienda la grabación, la que entregué en extranjería”.
Según lo que señaló la afectada, de acuerdo a sus propias averiguaciones, el hombre era un ciudadano argentino que ingresó a territorio nacional por el día. “Sin embargo, se me ha dicho que aún no habría abandonado la región. Me dijeron que me iban a informar si salía para detenerlo en la frontera”.

Responsabilidad
Junto con llamar a los padres a extremar la seguridad de sus hijos, “porque acá me agaché y vino esta persona con claras intenciones de sacar a mi hija. Me dijeron que esta zona es segura y no se ven estas cosas. Carabineros me señaló que yo soy responsable de mi hija, y claro que soy responsable, pero si viene este tipo de persona con otras intenciones es diferente. Si no publico el video, no voy a la PDI, esto no se sabe y quizás este tipo de personas logran su objetivo”.
La mujer decidió publicar el video en Facebook, donde ha sido compartido más de 17 mil veces. En el material se aprecia cómo el hombre toma el coche y logra avanzar con la niña. Segundos después es alcanzado e increpado por la mamá de la pequeña.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad