23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Tercera Zona Naval realizó ejercicio demostrativo de las capacidades operativas de sus buques

general
18/05/2016 a las 20:45
3679

Pese al intenso frío, la actividad contó con la presencia de cientos de personas en la costanera quienes pudieron disfrutar del espectáculo en el mar que protagonizaron las Unidades Navales.

Con el objetivo de generar un acercamiento entre la ciudadanía de Magallanes y la Armada de Chile en el Mes del Mar, la Tercera Zona Naval realizó esta tarde una demostración sobre las capacidades operativas de sus buques, unidades aeronavales y anfibias, mediante diversos ejercicios desplegados en el mar, aire, y en tierra. Como una forma de destacar el rol y temple de los primeros navegantes que surcaron por el Estrecho de Magallanes y resaltar la vital presencia de la Armada de Chile en la zona.

Pese al intenso frío, la actividad contó con la presencia de cientos de personas en la costanera quienes pudieron disfrutar del espectáculo en el mar que protagonizaron las Unidades Navales. Además, en esta actividad, donde estuvo presente el Comandante en Jefe de la III Zona Naval, Contraalmirante Ivo Brito Sánchez, en compañía de las máximas autoridades civiles y militares de la región, la comunidad, guiada por un narrador, pudo ver desde la bahía de Punta Arenas operaciones de exploración aeromarítima; rescate desde una aeronave; simulaciones de bombardeo naval sobre un objetivo en tierra y desembarco anfibio.

La primera demostración  estuvo la Lancha de Servicios Generales “Punta Arenas”, que se desempeña en labores de Policía Marítima y fiscalización pesquera en compañía de Lancha de servicio y rescate tipo “Arcangel”

A continuación el helicóptero N-57 “Dauphin”, realizó un ejercicio de simulación de “hombre al agua” el que recuperó al malogrado hombre, gracias a la maniobra de los Nadadores de Rescate, personal altamente entrenado y capacitado para actuar en misiones complejas de rescate.

Luego, la Lancha Misilera “Casma” efectuó una simulación de un bombardeo sobre el borde costero, con el propósito de proyectar el poder de fuego desde los buques al territorio enemigo. Esta es una unidad de combate, que contribuye a la defensa de la soberanía nacional, cuenta con modernos y sofisticados sistemas de armas operados por una dotación de 47 personas, altamente calificadas.

Continuando un desembarco anfibio fue efectuado por un pelotón del Destacamento de Infantería de Marina N°4 “Cochrane”, unidad de la Armada que desde 1949 ha estado presente en Magallanes para proteger los intereses de la nación y apoyar a la comunidad.

Finalmente el avión P-111 “Bandeirante”, destinado a efectuar labores de exploración y control de tráfico marítimo, cuya área de cobertura abarca desde el Golfo de Penas hasta el Mar de Drake.

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad