En toda una polémica se ha convertido la falta de un vehículo para el Servicio Médico Legal de Porvenir, hecho que hizo crisis luego de la muerte del joven piloto de automovilismo Diego Manquemilla, cuyo cuerpo permaneció varias horas en el lugar donde perdió la vida, porque no había un vehículo que lo trasladara.
En las últimas horas han sido los mismos habitantes de la isla quienes han criticado el actuar del gobernador de Tierra del Fuego, Alfredo Miranda, quien durante la jornada del miércoles se reunió con el intendente regional, Jorge Flies, para entregarle su versión de los hechos. Sin embargo, durante la jornada de ayer, la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, desmintió la versión de Miranda, y le mostró al intendente pruebas desde su celular.
Andrade lamentó los hechos que han ocurrido en Porvenir y señaló que “a mí me cae bien el gobernador, pero lamentablemente debo desmentirlo, porque su versión no cuadra con los hechos y cómo ocurrieron, tampoco con la hora en que lo llamé el día del accidente y quiero agradecer al intendente que nos escuchó y le pudimos mostrar los registros de mi celular”.
Al ser consultada la alcaldesa de Porvenir si solicitaron la salida del gobernador, indicó que “no directamente, pero si creemos que el actuar no correspondió y uno se debe hacer cargo de eso”.
Por su parte, Flies añadió que “aquí hemos escuchado a ambas partes y no coinciden las versiones y ante esto la próxima semana informaré al Gobierno Interior (Subsecretaria del Interior), sobre los hechos. No es función mía pedirle la renuncia, porque el gobernador depende directamente del Gobierno Interior”.
El Municipio de Porvenir, durante la próxima semana, presentará el proyecto que busca conseguir que el CORE apruebe la compra de un carro multipropósito para Bomberos, el que serviría para el traslado de los cuerpos, mientras que el intendente oficiará al Servicio Médico Legal, para ver la posibilidad de conseguir algún vehículo que esté de baja y que sirva para los próximos meses en caso de una emergencia.