La Asociación Regional de Municipalidades de Magallanes llevará a cabo en dos jornada su primer programa de gestión de capacitación municipal de este 2024.
La presentadora será Daniela Hernández Vargas, concejala delegada de Amumag y concejala de la comuna de San Gregorio.
La primera jornada arrancará este jueves 21 de marzo con un saludo de bienvenida de Sabina Ballesteros, alcaldesa de Río Verde, en representación del presidente de Amumag.
Por su parte, en representación de los concejales de la Región de Magallanes entregará unas palabras de bienvenida a los asistentes el delegado de Amumag y concejal de la comuna de Natales, Ricardo Urtubia Tapia.
Dentro de los principales temas del día se abordarán la modernización de la Ley de Compras, la Ley Electoral N° 18.700 y el bienestar municipal.
Para la jornada del viernes, se tratará el Consejo para la Transparencia: “Resolución exenta N°500”, la Ley Orgánica de Municipalidades N° 18.695-Estatuto Administrativo y la Ley del Lobby y Ley de Probidad”.
Ambas jornadas se llevarán a cabo en el Centro Cultural Municipal de Punta Arenas, a partir de las 08:00 horas.