Autoridades regionales destacan aprobación del aumento del salario mínimo a $500 mil

En su tercer trámite constitucional, con 85 votos a favor, 55 en contra (todos de oposición) y dos abstenciones, la Cámara de Diputados despachó a ley esta semana el proyecto que contempla un aumento gradual del salario mínimo hasta $500 mil en julio de 2024, iniciativa que, además, entrega una serie de apoyos y subsidios a las micro, pequeñas y medianas empresas, para alcanzar este objetivo.

Así lo destacaron las
autoridades regionales, luego de aprobarse esta iniciativa legal
ingresada al Congreso el 24 de abril, entre ellas, la seremi del
Trabajo, Doris Sandoval, quien valoró el acuerdo previo alcanzado con la
Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT) y con organizaciones de la
pequeña y mediana empresa.

“Hemos
logrado dar un paso importante hacia el trabajo decente con este
acuerdo que fue despachado como ley de la República que implica cumplir
con la palabra empeñada en nuestro programa de Gobierno. Esto es llegar a
$500 mil al 1 de julio del próximo año. Esta es una ley que ha
entendido la necesidad de ser gradual, por tanto, tenemos un aumento,
con efecto retroactivo al 1 de mayo, de $410 mil a $440 mil; luego, el 1
de septiembre subimos a $460 mil; para, posteriormente, llegar el
próximo año a concretar los $500 mil”.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS