Hace un año el diputado por Magallanes Gabriel Boric, presentó un requerimiento a Contraloría por presuntas irregularidades en el Hospital Regional de Magallanes, que involucraban a la empresa de médicos AM Patagonia.
La semana pasada, el organismo contralor emitió un informe en el que se detallaban las irregularidades confirmadas y se daba inicio a un sumario administrativo, para determinar responsabilidades en 17 situaciones específicas.
Asimismo, el congresista magallánico confirmó que “vamos a solicitar una reunión con la Ministra de Salud, para que reciba a los parlamentarios de la región junto a los gremios de la salud y busquemos juntos los mecanismos para fortalecer la salud pública en Magallanes. En esto, es importante que todos empujemos en una misma dirección con la cabeza y el corazón puestos en los miles de magallánicos que recurren cotidianamente a los servicios de salud”.
En la misma línea, el enfermero y vocero de Izquierda Autónoma Magallanes, Arturo Díaz, sostuvo que “si el Estado sigue buscando atajos para solucionar listas de espera poniéndole recursos a privados, nos arriesgamos a que los magallánicos accedamos a un Hospital público debilitado, sin médicos especialistas y con un camino largo a encontrar soluciones de fondo”.