Camioneros defienden el proyecto de la vía elevada

Hace unos días el presidente de CORE, Alejandro Kusanovic, se reunió con el concejal Germán Flores y con Humberto Gómez de la Agrupación Ecológica del Humedal, donde realizaron una reunión para manifestar su crítica al proyecto de la vía elevada en la intersección de Avenida Frei con la Ruta-9. 

Sin duda ha sido una obra bastante polémica, en donde han salido distintas autoridades, como la senadora Carolina Goic, que han manifestado su crítica al proyecto que costará más de 23 mil millones de pesos. 

Sin embargo, desde el gremio de los camioneros salieron a defender esta obra, que según ellos traerá muchos beneficios. El presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Punta Arenas (Asoducam), Miguel Cárdenas, señaló que ninguno de los actuales opositores a la construcción del proyecto participó anteriormente en el diseño del mismo. “Este es un proyecto que ya está adjudicado, y que desde hace cinco años se viene trabajando en su diseño e implementación. Las personas que hoy salen a criticar nunca participaron en unas de las reuniones donde se discutió el proyecto, y solo buscan ganar credibilidad para una futura elección. Todos pueden hablar lo que quieran, pero son unos ignorantes”, afirmó Cárdenas. 

Uno de los principales argumentos de los retractores del proyecto, es que para la construcción de la vía elevada podría ser utilizado en otras cosas, más ahora que el país enfrenta una pandemia y en la región habrán nuevas necesidades. Pero Cárdenas desmitifica esta tesis. “Esto es un gasto sectorial, es decir, que toda la inversión que está presupuestada para una obra de esta envergadura, solo puede ir hacia esta y no hacia otras áreas. Si no se gasta en esto, la plata se va a ir a otra cosa en Santiago”, explica él. 

“Oxigenación vehicular”

Para el presidente de la Asociación Gremial de Transporte Punta Arenas, Carlos Estrada, afirmó que a pesar de que también está a favor del proyecto, su interés está más en la Avenida Circunvalación. “A mi me gustaría más que se pudiera abrir esta avenida para poder darle una oxigenación vehicular a la ciudad, porque así se tendrían más alternativas y se podría hacer antes que lo de la vía elevada”, argumentó Estrada. Pero para Cárdenas es una razón de prioridades. “Lo de la Avenida Circunvalación es bueno, pero podemos demorarnos 10 años en hacerlo. En cambio lo de la vía elevada son solo dos o tres. Hay que priorizar eso”, expresó Cárdenas.  

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS