Cerca de 80 buses escolares fiscalizados por Carabineros

Como ya es tradicional cada año, se desarrolla una masiva fiscalización al transporte escolar en Punta Arenas, reunión que desde hace bastante tiempo tiene lugar en el Parque María Behety de Punta Arenas.
Fueron cerca de 80 los buses que se sometieron a la revisión de rutina, por parte de Carabineros y la Secretaria Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones. Esta revisión es de manera voluntaria, pero sirve de respaldo, para que los padres puedan ver el logo que se les entrega a los móviles, que  evidencia que se encuentran con las normas de seguridad exigidas por la ley.
A la actividad acudió el jefe de zona de Carabineros de Chile, general Jorge Karachon, dijo que “ellos traen sus vehículos y le hacemos una revisión de las condiciones técnicas que deben tener para poder operar seguros, además de las condiciones que debe reunir el conductor. Una vez que esas dos condiciones están completas se les entrega un certificado que acredita que pasó una revisión y está en condiciones de operar en forma segura y queremos que se haga con todos los vehículos que trabajan con niños. Hay una cantidad de 180 vehículos registrados de transporte de escolares, pero acá tenemos cerca de 80 y los que fueron certificados tienen un logo en el parabrisas, que le entrega tranquilidad a los apoderados”, dijo el jefe máximo de Carabineros en la Región de Magallanes.
Esta campaña se hace a nivel nacional, la cual tuvo lugar en distintas regiones del país de manera simultánea.
Tránsito
Como es común, aparte de la revisión a los vehículos de transporte escolar de Punta Arenas, también se realizan controles de tránsito preventivo, para poder mantener el tránsito expedito y fiscalizar si es que algún conductor no cumple con la normativa vigente por la Ley de Tránsito de Chile.
Al respecto, el general de Carabineros, dijo que las fiscalizaciones se han incrementado, con la finalidad de bajar los índices de accidentes de tránsito, no obstante a ello, recalcó que lo más importante, es que los conductores respeten las normas y señales de tránsito.
“Nosotros continuaremos con los controles,  para tener más presencia en la calle, pero le pedimos a la ciudadanía que tenga paciencia por los controles que se están haciendo y respeten las normativas de tránsito”, señaló Karachón.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS