Cientos de escolares conocieron las carreras que ofrece la UMAG

Por un día la Universidad de Magallanes (UMAG) se dedicó a entregar información y responder las preguntas de cientos de estudiantes que se dirigieron a la Facultad de Ingeniería, para participar en la tradicional “Universidad Abierta”, espacio dedicado a detallar la oferta académica de la casa de estudios.

Así se levantaron los stands de las carreras y se abrieron algunos laboratorios, para que los alumnos de enseñanza media de los diferentes colegios de Punta Arenas pudieran conocer el funcionamiento de carreras tales como Kinesiología, Medicina, Biología Marina y Derecho, entre otras.

A los jóvenes se les informó sobre becas y beneficios disponibles y también se realizaron recorridos por el campus, para así conocer el recinto universitario.

Los escolares agradecieron la instancia, ya que pudieron hacer consultas y conocer las instalaciones de las distintas carreras.

 “Estuvo bien la actividad, pude recorrer las carreras que me interesan. Siempre es bueno tener stands, porque uno le puede preguntar a la gente que ya está acá y tener información más directa sobre cómo funciona la carrera. Aún no estoy segura qué estudiaré, pero al menos pude recabar harta información”, comentó la alumna de cuarto medio del Liceo Contardi, Paula Henríquez.

 “Me pareció muy buena la actividad, personalmente me faltaron algunas carreras, pero igual había hartas. Llegué con una idea clara, voy en segundo medio, así que aún tengo tiempo”, dijo por su parte la estudiante del Colegio Luterano Valentina Quintana.

La profesional de promoción universitaria, Paula Fernández, destacó que esta es una instancia que atiende a los escolares de forma más personalizada. 

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS