Director de tránsito advierte congestión vehicular

Muchas calles en Punta Arenas se encuentran intervenidas por trabajos de mejoramiento en desarrollo. Se esperaba que las obras quedaran concluidas para el inicio de clases, programado para hoy en Punta Arenas.
Esta situación no fue tal, lo que generó la molestia en las autoridades competentes. El director de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas, Sergio Oyarzo, expresó su malestar ante esta situación, señalando que “nosotros como Dirección de Tránsito y como Municipalidad estamos molestos porque previo a los inicios de estos trabajos se sostuvieron reuniones con el Serviu para que se hagan gestiones y las obras estén concluidas a fines de febrero. Lamentablemente esto no ha sido así. A veces pienso que algunos las vacaciones los aletargó, porque no logró entender que lo que se planificó no se cumpla”.
Agregó que “estamos haciendo gestiones, ya que la Avenida España, entre José Menéndez y Avenida Colón, se va a abrir el martes de la próxima semana. La Avenida Independencia con calle Arauco, donde transita toda la locomoción colectiva,  tampoco va a estar terminada y se va a abrir dentro de unos días. Yo me preguntó, porque yo igual tuve vacaciones, llega una máquina, se rompe el hormigón antiguo y no se hace nada más. En Avenida España, la gente ha sido testigo que al llegar a Capitán Guillermos no se ha hecho nada más que retirar la loza antigua y pido a las personas que están a cargo de estos trabajos tengan un poco de consideración con la ciudadanía. Mañana (hoy) parte la ciudad en un ritmo normal, entra una cantidad considerable de alumnos y los tacos que se van a originar en la ciudad van a ser no menores producto de la desprolijidad de algunas personas”, señaló Oyarzo.
Además de los trabajos de mejoramiento que se realizan en algunas arterias, se suman los trabajos realizados por el cambio del puente de Lautaro Navarro con Ignacio Carrera Pinto.
Para  finalizar, dijo que “las declaraciones que estoy emitiendo va a generar reacciones y van a venir muchos argumentos y justificaciones que al final son frases de buena crianza, pero no contribuyen en que no se haya hecho un trabajo más serio y que se haya planificado mejor, para que las avenidas España e Independencia estén abiertas”, concluyó diciendo el director de Tránsito de la Municipalidad.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS