En islas de Cabo de Hornos se inició ayer el Censo 2024

En un operativo especial apoyado por la Armada de Chile, fueron censadas las primeras viviendas y personas correspondientes a familias que residen en las Islas Hornos, Picton y Lennox, ubicadas en el Cabo de Hornos. Con ello, se dio inicio al Censo de Población y Vivienda 2024 del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en las zonas extremas de Chile.
El trayecto se realizó en la patrullera “Aspirante Isaza” que recorrió las islas durante dos días, llevando a bordo a la coordinadora local censal de Cabo de Hornos del INE-Magallanes, Diana González.
Fueron censadas ocho viviendas y sus residentes, y la labor constituyó un gran desafío para recopilar información por las dificultades propias de acceso y de clima que presentan estas zonas remotas.
En la ocasión, la coordinadora del INE, Diana González, se reunió e hizo el levantamiento a todas las y los habitantes de estas islas, mientras que la Armada de Chile aseguró el respaldo logístico necesario mediante el apoyo de transporte y la implementación de medidas de seguridad.
“Pasadas las 12:00 del día partimos en el Isaza desde el Muelle Prat. El primer destino era Isla Lennox para finalizar la jornada en Isla Hornos, tras un viaje tranquilo y sin viento. Al día siguiente, visitamos la Isla Picton, para retornar pasado el mediodía a Puerto Williams”, señaló la coordinadora censal.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS