Escolares de cuatro colegios de Punta Arenas fueron vacunados en reanudación de campaña

Más de 80 escolares asistieron ayer a la Escuela 18 de Septiembre para reanudar el proceso de vacunación que lleva a cabo la Seremi de Salud y el Área de Salud de la Cormupa.

Los escolares fueron vacunados contra el VPH, difteria, tétanos, coqueluche, sarampión, rubéola y paperas. La campaña continúa hasta el jueves 23 en la Escuela 18 de Septiembre, para la Escuela La Milagrosa de 9.30 a 11 horas; Padre Hurtado de 11 a 12.30 horas; Escuela 18 de Septiembre de 14 a 15.30 horas y Green Hill de 15.30 a 16.30 horas.

Al respecto, el alcalde de la comuna de Punta Arenas, Claudio Radonich, manifestó que antes de que se suspendiera la semana pasada la primera jornada de vacunación, la Corporación Municipal había propuesto aperturar los colegios municipales para que tanto alumnos como padres y apoderados, no estuvieron a la intemperie.

“La idea es que podamos contar con los Colegios Municipales para esta vacunación, que si bien no es responsabilidad de la Municipalidad tenemos los lugares y el recurso humano. Por tanto, queremos que los niños que están pendiente de vacunación lo puedan hacer con ciertas comodidades”, dijo Radonich,

Además señaló que todos los colegios son previamente sanitizados y con ello, cumplen con todas las medidas sanitarias y de prevención.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS