Para el viernes de esta semana está agendada la reunión que tendrán representantes de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa) con los apoderados de la Escuela Patagonia, para definir las fechas en que se realizarán las obras en el recinto.
El encuentro se da luego de que la Cormupa informara que los trabajos se pospondrían hasta septiembre de este año, lo que desató molestia e inquietud entre los padres de los niños que asisten a dicho establecimiento.
Ayer, el alcalde (s) de Punta Arenas, Claudio Flores, manifestó que “hubo una falta de rigor periodístico: la información difundida de que yo autoricé que los trabajos se retrasaran es falsa. No hubo acto administrativo, ni conversación, ni oficio ni un acto verbal o escrito en que autorizo que se retrasen los trabajos”.
Agregó que “el alcalde hizo un compromiso con la comunidad de la Escuela Patagonia. Él y la jefa del Área de Educación de la Cormupa, Cristina Susi, están trabajando con la directora del establecimiento y los apoderados para buscar el mejor mecanismo”.
El administrador municipal manifestó que “en esa conversación, se va a definir el mejor proceder para llevar a cabo las obras. Está el financiamiento y el Gobierno Regional (GORE) tiene que aprobar la adjudicación. En el cronograma, tienen que estar de acuerdo la directora, los padres de la escuela y el alcalde”.
Por su parte, Susi manifestó que “existe un cronograma de trabajo. Hemos tenido reunión con la directiva del colegio y el viernes tenemos una reunión con la directiva de padres. Los niños van a partir en la Escuela Patagonia sus clases, pero, ya que en algún momento van a ser trasladados, queremos conversarlo con los padres”.
La funcionaria manifestó que los cerca de 600 estudiantes de enseñanza básica se acomodarían temporalmente en el Liceo Sara Braun, en instalaciones independientes y con una entrada separada de la que utilizan los alumnos de dicho establecimiento. La idea, manifestó Susi, es que los alumnos de ambos colegios no se topen, para evitar riesgos de seguridad.
Las fechas, aún por definir, serán conversadas con los padres y directivos del colegio.