Habilitan gimnasio para pagar renovación de permisos de circulación

Con el objetivo de movilizar el proceso de pagos para renovar el permiso de circulación, la Municipalidad de Punta Arenas anunció la habilitación de un espacio, para poder llevar a cabo este proceso de forma presencial.

El lugar elegido fue el gimnasio del Liceo Luis Alberto Barrera (Avenida Cristóbal Colón N° 1250). Según se informó, se atenderá al público de lunes a viernes, de 8.15 a 13.00 horas, de manera continua. Se atenderá por número, 150 como máximo, pero advierten que existe la posibilidad de que no todos puedan concluir sus trámites.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, y los funcionarios de la Dirección de Transportes, recalcaron que el espacio habilitado será exclusivamente para renovaciones de permisos de circulación, de aquellos vehículos que tengan su último permiso pagado en la Municipalidad de Punta Arenas.

Las copias de los documentos que deben entregar son: Revisión técnica, emisión de contaminantes y/o Certificado de Homologación; seguro obligatorio de accidentes personales con vigencia al año 2021. Estos deben estar debidamente cortados para ser entregados.

Las renovaciones de permisos de circulación de empresas con más de 5 vehículos, se deben gestionar previamente al correo consultaspermisos@e-puntaarenas.cl, al igual que otros trámites, tales como primera inscripción, traslados (vehículos que el año pasado hayan pagado en otra comuna) y reemplazos de taxis y taxis colectivos, entre otros.

No habrá atención de público en oficinas centrales de la Dirección de Tránsito, ubicada en 21 de mayo N°1133.

“Hemos puesto todas las condiciones necesarias de higiene, para poder llevar a cabo la atención de público. Velaremos y pedimos a las personas, respetar el distanciamiento social y el uso de mascarillas, tendremos calefacción bajo techo y hemos dispuesto que los funcionarios municipales que estén trabajando, también cumplan con las medidas sanitarias conocidas. Queremos que este proceso se haga de una buena manera”, dijo el alcalde Radonich. 

Las personas podrán pagar su permiso de circulación hasta el 30 de junio, tanto de manera presencial, como online, ya que la página www.puntaarenas.cl, está disponible.

Cabe explicar que no se cobrarán multas, ni intereses, por la renovación del permiso de circulación, ya que la extensión del plazo contempla el mantener los precios establecidos en marzo.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS