El nuevo rebrote de las plantas pesqueras ha golpeado fuerte a Punta Arenas. Desde el viernes pasado se han notificado 83 casos nuevos de Covid-19 todos pertenecen a la capital regional y la mayoría al brote de las plantas pesqueras.
Otro dato no menor es que de lo más de 80 casos notificados, 50 de ellos no presentaron síntomas, mientras que otro 33 si lo hicieron. El día con mayor cantidad de nuevos casos fue notificado ayer por la Seremi de Salud con 32 casos.
Estos casos obligaron al intendente José Fernández, recrudecer las medidas contra el encargado de estas sucursales. “Como Gobierno vamos a seguir todas las acciones legales que estén a nuestra disposición para perseguir esta situación, y también hacer responsable al empresario que fue el causante de esta situación. El abogado de la Intendencia Francisco Larraín, está haciendo las acciones y de acuerdo a los que determinen los sumarios sanitarios, nosotros también nos vamos a hacer parte de eso”, dijo la máxima autoridad regional en su tradicional reporte diario desde La Moneda Chica.
Nueva fase
La misma frecuencia siguió la seremi de Salud, Mariela Rojas, después de notificar los 32 nuevos casos de Coronavirus.
“Ya no nos queda duda de que estamos enfrentando una nueva fase de contagios en nuestra comunidad. A diferencia de los contagios que ocurrieron en marzo y abril, estos últimos han ido en un alza más rápida”, dijo.
Las declaraciones de la encargada regional de salud se deben a que en menos de una semana Magallanes alcanzó 30 casos diarios a diferencia de los meses anteriores.
Otra pesquera involucrada
Dentro del mismo balance Rojas indicó que hay una nueva planta pesquera o sucursal que está asociada a las plantas anteriores (Calle Las Heras y Esteban Scarpa) donde ya se están realizando los exámenes de PCR a los trabajadores de esa planta.